In Sin categoría

La figura del Mentor que me ayude a navegar en esta incertidumbre

En los tiempos que estamos viviendo hay varias cosas que no podemos olvidar a la hora de velar por nuestros negocios:

Confianza en todo lo aprendido y en nosotros mismos, fortaleza a la hora de abordar el cambio obligado por el entorno y sobre todo positividad.

Todos estamos hablando de salir reforzados de esta situación pero no todos tenemos la clave. ¿Cómo ver la oportunidad que tenemos delante de nosotros en lugar de la crisis tan acuciante? ¿De un problema? Que sin duda lo es.

Para mí una de las claves es la comunicación con las personas que nos rodean y sin embargo no las prestamos seguramente mucha atención. Compañeros, amigos, proveedores todos están en la misma situación y todos están pensando que hacer.

La reflexión sobre lo que ha sido el negocio y la gestión hasta la fecha, la formación como consecuencia de esa reflexión sobre donde nos tenemos que posicionar mejor, qué tratamientos tenemos que ofrecer en cuanto podamos abrir nuestro negocio, como tengo que comunicar mejor lo que hacemos o simplemente como tengo que comunicar si todavía no lo hago, o simplemente como hago que mi negocio sobreviva etc. En mi experiencia personal y profesional siempre he tratado de buscar un mentor con el que poder compartir las múltiples dudas profesionales o del negocio y que la mayoría de las veces me ha sacado del bucle en el que estaba metido. Hablar al final como terapia de nuestros problemas pero también para encontrar las soluciones en nuestras propias reflexiones. Ahora es el momento, el mejor, para hablar de cómo saldremos y que soluciones tengo.

Las redes sociales nos están enseñando como la imaginación está públicamente al servicio de todo el mundo y cómo podemos encontrar algunas ideas para lo que ahora tenemos que hacer: formación continuada de todo tipo, esencial,  motivación y coraje para aplicar alguna idea innovadora que contaré en mi siguiente blog.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

Workshop cuteraExcel hr